Articulos

La desgarradora vida del creador de Whatsapp

13 views

De mendigo a millonario… Así es la increíble historia de Jan Koum, el creador de Whatsapp.

Jan nació en Ucrania el 24 de febrero de 1976 dentro de una familia muy humilde, a la que apenas le alcanzaba para comer. En esa época, Ucrania pertenecía a la Unión Soviética, lo que dificultaba aún más las tristes condiciones en las que vivía Jan y su familia.

Los conflictos políticos, el desempleo y la pobreza extrema en la que se encontraba su país, provocó que con tan solo 16 años, Jan, acompañado de su madre y abuelita, buscara refugio en Estados Unidos, con la esperanza de conseguir una mejor vida.

Sin un techo donde dormir, ni nada que comer, jan y su familia pidieron apoyo a un generoso programa de apoyo social, que por fortuna, les tendió la mano ofreciéndoles un pequeño y modesto departamento que los salvo de dormir en la calle. La familia sobrevivía a base de caridad y cupones alimenticios, asi como del poco dinero que Jan ganaba limpiando un supermercado, mientras su mamá trabajaba como niñera.

De acuerdo con el portal el economista, su primer contacto con la tecnología fue a través de un grupo de, en donde conoció a sus mentores Shawn Fanning y Jordan Ritter, con quienes se divertía y rompiendo barreras de seguridad en internet durante los años 90.

Desde muy joven mostró gran fascinación por la tecnología y fue gracias a esa pasión, que aprendió a programar antes de entrar a la Universidad, misma que abandono para dedicarse a trabajar en sus proyectos personales.

Sin duda la vida de Jan estaba cambiando, sin embargo, los problemas económicos seguían, por lo que llamarle a su padre resultaba casi imposible, llamar a Ucrania era tan costoso que eso significaba quedarse sin comida.

Cinco años después de haber tenido que abandonar su casa en busca de una vida mejor, Joan decidió regresar en busca de su padre, pero desgraciadamente, aquella dicha se vio enublecida con una notica, su padre había solo en aquel lejano país.

El joven quedó, pero contrario a lo que muchos pensaban, este triste hecho lo motivó aún más a perseguir sus sueños y cambiar su dura realidad. Jan Koum fue contratado por Yahoo como ingeniero de infraestructura, empresa donde conoció a su futuro socio Brian Acton.

Pero Cuando todo parecía ir mejor para Jan y su familia, una nueva jugada del destino llegaría a su vida. El a la mujer que todo por tratar de darle lo mejor, la mujer que amaba solo con sueños y la esperanza de verlo triunfar lo acompaño en su aventura… su madre se había ido para siempre.

A raíz de esto y luego de su abuela, el genio decidió refugiarse de lleno en su trabajo, al que renunció después de 9 largos años para viajar por latinoamérica al lado de su amigo y futuro socio Brian Acton. A su regreso, ambos jóvenes buscaron entrar a trabajar a Facebook, pero su solicitud fue rechazada de inmediato. Lo que nadie sabía es que ambos tenían un ¨as bajo la manga¨.

Jan, inspirado por ese recuerdo de las costosas llamadas a Ucrania que le impidieron despedirse de su padre, asi como en sus predicciones sobre la importancia que cobrarían las aplicaciones móviles, creo junto a su amigo la empresa ¨Whatsapp inc.¨ en febrero del 2009.

En tan sólo pocos meses, Whatsapp era la aplicación de comunicación vía mensaje más popular del mundo, llamando así la atención de Mark Zuckerberg, dueño y fundador de Facebook, quién inmediatamente se interesó en comprarla.

Desde el año 2010, Mark no dejo de insistir en comprar Whatsapp, por lo que cada mes realizaba reuniones y cenas con Jan y su socio Brian con la única intención de convencerlos de venderle la empresa.

Finalmente, en el año 2014, durante una reunión en la casa personal de la familia Zuckerberg, el magnate de Facebook y quien una vez rechazó su solicitud de empleo, logró convencer a Jan y Brian de vender Whatsapp. El arreglo estaba casi listo, pero el genio aún tenía una condición para cerrar el trato.

Increíblemente Jan le pidió a Zuckerberg que la venta fuera firmada en una reunión secreta en el albergue en el que su madre, abuela y él se alimentaron al llegar a Estados Unidos. Y fue así como se hizo.

“Voz” VICTOR GONZALEZ
Instagram: https://instagram.com/VictorGOfficial
Youtube: https://www.youtube.com/VictorGonzalezMX
Facebook: https://www.facebook.com/VictorGonzalezOficial
Twitter: https://twitter.com/VictorGOfficial

Suscríbete► https://www.youtube.com/user/badabunOficial?sub_confirmation=1
Facebook► https://www.facebook.com/BadabunOficial
Twitter► https://twitter.com/BadabunOficial
Instagram► https://instagram.com/badabun
Sitio Web► http://www.badabun.com

CONTACTO► ventas@vuntu.com

BADABUN NETWORK ©

(Visited 3 times, 1 visits today)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *