Articulos

Consejos para que tu bebé aprenda a caminar

67 views

5. Pon en práctica el movimiento libre.
Permite que tu bebé se mueva libremente sin tu ayuda ni la intervención de un artefacto como las andaderas. Los expertos señalan que al usar andaderas existen riesgos de que el pequeño sufra problemas en la formación de sus piernas y piecitos, y que en realidad su uso no contribuye a que tu bebé logre caminar.
Relájate, La madurez y movimientos del bebé se irán dando de manera natural sin necesidad de exigirle que logre sostenerse por si mismo. Lograr caminar no es algo que se enseñe, más bien, se madura.
Para apoyarlo ponle ropa cómoda y evita el uso de zapatos a tan temprana edad. Confía en tu bebé, él sabrá cuándo será el momento de sorprenderte.

4. Asegura sus alrededores
Procura mantener los espacios de tu casa libres de objetos para evitar que lastimen a tu pequeño al momento de querer intentar sus nuevos pasos. Coloca rejillas cerca de las escaleras, protectores en los tomacorrientes, cierra cajones y muebles, y mantén el piso seco para que no se resbale. Está en tus manos evitar que ocurra un accidente. ¡Un lugar seguro para un bebé seguro!

3. Celebra sus logros.
Cada que veas que tu pequeño logra ponerse de pie y puede mantenerse así, alégrate con él. Al verte feliz, lo intentará hacer de nuevo con seguridad y confianza. Aunque no lo parezca, esta es la mejor forma de animarlo positivamente a que siga intentándolo hasta que llegue el día en que esté caminando por sí solo.

2. No exageres ante sus caídas.
Haz todo lo posible para que tu bebé tenga la seguridad de que puede contar contigo. Cuando esté intentando dar los primeros pasos, naturalmente tropezará varias veces y muy probablemente llore, ése será el momento para que acudas a su lado y lo ayudes a levantarse pero ten cuidado de no reaccionar exageradamente o gritar, ya que esto podría asustarlo. Solo asegúrate de que se encuentra bien y ayúdale a seguir adelante.

1. Respeta su ritmo
Todo ser humano pasa por distintas etapas a lo largo de su vida, y lograr caminar es sólo una de ellas. Claro que tendrás muchas ganas de verlo caminar hacia ti lo más pronto posible, pero debes dejar a tu bebé intentarlo por sí solo. Respeta su propio ritmo de desarrollo… De acuerdo con los expertos, la edad promedio en la que comienzan a caminar es entre los 11 y 18 meses. ¡Así que tranquila, y no lo apresures!

Y tú ¿Cómo vives esta etapa con tu pequeño?

“VOZ” Romina Valdez
Facebook: https://www.facebook.com/Romina1045RadioLatina

MAMÁ VUNTÚ
Facebook: https://www.facebook.com/MamaVuntu
Youtube: https://www.youtube.com/c/MamaVuntu

Suscríbete► https://www.youtube.com/user/badabunOficial?sub_confirmation=1
Facebook► https://www.facebook.com/BadabunOficial
Twitter► https://twitter.com/BadabunOficial
Instagram► https://instagram.com/badabun
Sitio Web► http://www.badabun.net/

CONTACTO► ventas@vuntu.com

BADABUN NETWORK ©

(Visited 13 times, 1 visits today)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *